martes, 12 de mayo de 2020

12 DE MAYO CLASE DE INGLES Y LENGUA CASTELLANA

Saludos y Despedidas en inglés con explicación, pronunciación y ...

DIBUJA, COLOREA Y ESCRIBE EL SALUDO PARA DIBUJO CORRECTO.


Greetings - WORKSHEET | Ensino de inglês, Fichas de trabalho ...

LENGUA CASTELLANA
Copiar en el cuaderno.
sustantivo

Palabra que se usa para nombrar a una persona, lugar, cosa, idea o cualidad. Acepta artículos y flexiones plurales.
Niño, mesa, profesor, belleza, automóvil, campos…
El hombre entró en la habitación sin hacer ruido.
Entre las frutas que Julia prefiere están: las peras y las fresas.

pronombre
Palabra que se usa en lugar de un sustantivo:
Yo, tú, él, nosotros, ustedes, ellos, que, quien, me, mi, su…
Ella dijo que se lo compraría a ustedes.

Verbo

Palabra que se usa para expresar una acción o un estado del ser. Por definición, el verbo contiene información relativa a tiempo y persona, por ello, éste siempre debe estar conjugado.
Estudiamos, has jugado, soñó, trabaja, va a vivir, descansarán…

ACTIVIDAD: SUBRAYA EL VERBO, EL SUSTANTIVO Y EL PRONOMBRE EN CADA ORACION.

Mi tia cocina para mi prima.
El padrino de mi compañero trabaja todos los dias.
Ella canto mi canción preferida.
Nosotros jugamos en el parque.
La profesora participo en nuestro grupo.

TAREA: Inventa tres oraciones compuestas que tengan pronombre, verbo y sustantivo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario