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IN
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STITUCI
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Ó
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N EDUCATIVA
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VILLA DE LA CANDELARIA
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“CALIDAD COMPROMISO DE TODOS
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”
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PLAN DE TRABAJO
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GRADO: CUARTO
ASIGNATURA: ESPAÑOL
DOCENTE: AYDA
ANGULO – CLAUDIA LLANO
FECHA: semana del 1 al 5 de junio
HOLA AMIGUITOS EN ESTA GUÍA VAMOS A PONER EN PRÁCTICA UN POCO DE
ORTOGRAFÍA Y DE COMPRENSIÓN LECTORA.
Recordemos el acento tildado en algunas palabras, por
ejemplo las palabras AGUDAS, se le acentúa la tilde cuando terminan en N o S.
Algunos ejemplos son:
Comunicación, Algún, Camión,
Organización, Francés, Atrás, Avancé, Iluminación, Canción, Avión, Bebé, Café.
EXCEPCIONES DE ACENTUACIÓN EN
PALABRAS AGUDAS:
Existen
varias excepciones a la regla con la que distinguimos las
palabras agudas. Es el caso de algunas palabras que no cuentan con terminación
“N”S”O”, como en baúl, Raúl, Maíz y raíz, en donde la
terminación se da con “íz” y úl” en vez de con la regla de terminación
“n”,s”,o”, esto como consecuencia directa de la ruptura del diptongo
transformándose en su lugar en un hiato.
Otro caso en el que se pueden
formar palabras agudas es cuando en las palabras que finalizan con la letra “s”
y que son precedidas por consonantes como “gs” cs” o ns”, por ejemplo
en palabras como zigzags, u Orleans entre otras, y no van acentuadas.
AHORA CONSTRUYA UN TEXTO DONDE
UTILICES PALABRAS AGUDAS, LUEGO REALIZA
PREGUNTAS ACERCA DEL TEXTO, PUEDE SER UN CUENTO.
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